Dirigente de la Juventud Felicita al Comité Político por Acoger Propuesta Garantiza Espacios Juventud

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:-  El vicesecretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Joselito Feliz, felicita  al Comité Político por haber  acogido la propuesta presentada por licenciado Carlos Amarante Baret, que procura garantizarles espacios a los jóvenes dentro de la ley de Partidos políticos. 

04 Oct 2017 0 comment   José A. Féliz Medran

El lunes la dirección política peledeista, sesionó y decidió a unanimidad sugerirle a la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, que incluya dentro de sus cláusulas una especie de cuota para la juventud. 

El dirigente aprovechó para hacer un llamado a los legisladores de su partido  y de las demás bancadas, a que aprovechen y les abran espacios de participación a los jóvenes de la República Dominicana. 

El joven dirigente se había pronunciado antes, solicitándole a la alta dirigencia que se garanticen los espacios políticos dentro del partido, para aquellos jóvenes que están ávidos de trabajar por y para el país.

Feliz había Destacado, que en el Comité Central del PLD solo hay ocho  jóvenes de 623 miembros, lo que representa el 1.3% de su matrícula.

Dijo que el espacio idóneo para que esto sucediera, es para las próximas elecciones del 2020, en donde la sociedad dominicana reclama de espacios y participación para los jóvenes.

Señaló que la generación de jóvenes  junto a la mujer, han dado muchos triunfos al PLD y refirió que es hora de abrazar a estos jóvenes y los del porvenir.

Recordó que el ex presidente de la República y fundador del PLD Juan Bosch,  al momento que creó el partido lo hizo con jóvenes, visión que fortaleció la estructura del PLD.

Al mismo tiempo, desmintió los comentarios que se han realizado acerca de que hay una generación que quiere desplazar. Aseguró que los jóvenes “solo queremos es que se garanticen nuestros espacios”, dijo el joven peledeista, quien fue coordinador de la Juventud en la provincia de Santo Domingo, para las recién pasadas elecciones presidenciales, municipales y legislativas.

Manifestó que esa noche nunca perdió la esperanza, de que el Comité Político fuera acoger la propuesta del licenciado Carlos Amarante Baret, quien exigió espacios para los jóvenes.

Asimismo, Joselito Feliz agradeció y valoró la posición asumida por Carlos Amarante Baret, de haber levantado su bandera  en el Comité Político, a favor de los jóvenes.