Considera Primarias Abiertas o Cerradas Debe Ir al Corazón del Pueblo

Destelao.com te informa: 

NUEVA YORK:- El dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Francisco Soler, consideró que para determinar cual de las primarias, abiertas o cerradas, es mejor, la situación debe ser llevada al oído del corazón del pueblo.

08 Nov 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

"Eso iría en beneficio del fortalecimiento de la democracia y el buen desenvolvimiento interno de las militancias de los partidos políticos", dijo.

Además se le permitiría al pueblo votar libre y democráticamente por el candidato de su preferencia y no por el aspirante o candidato que les quieran imponer los grupos mal intencionados y corruptos que se forman en los partidos.   

También propuso que para seleccionar sus candidatos presidenciales, congresuales y municipales, los partidos deberían ponerse de acuerdo acerca de la adopción de uno de estos dos métodos, y por ende, pasarle la antorcha a la Junta Central Electoral (JCE) para que esta sea el árbitro. 

"Debemos rechazar la práctica que históricamente ha convertido algunos procesos electorales “en mataderos electorales”, señaló Soler. 

Indicó que  en elecciones generales, el PLD ha sabido unificarse para lograr el triunfo electoral, gracias a ese criterio disciplinario de que “a la decisión de la mayoría, la minoría tiene que someterse”, y a eso es que se le llama “Centralismo Democrático” en el PLD, principio que dijo, se ha perdido en los diferentes organismos. 

Expresó que enfoca el tema por ser de interés nacional, no de un partido en particular, tal como lo han querido ver muchos de sus compañeros, entendiendo que la Ley de partidos políticos tiene un objetivo, y es el de que haya un árbitro que controle el accionar desmedido y controversial de las organizaciones, como lo es la JCE.

 

Francisco Soler-PLD