Dirigente Social y Político, Pide de Emergencia Ministro de Obras Públicas Arreglo Marginal Las Américas

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este: El joven dirigente social y político Lic. John Bello, de la circunscripción número 3 del Municipio Santo Domingo Este, ha enfilado un llamado de emergencia a Obras Públicas para unirse a los reclamos de la ciudadanía en procura del arreglo de la Avenida Marginal de las Américas (Recientemente Av. Los Palmeros) en el tramo comprendido entre el Km 9 ½ y el km 14 de las Américas.

21 Nov 2017 0 comment   destelao.com

Bello, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que es un deber del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reparar las avenidas de todo el país, entiende, que el Alcalde Alfredo Martínez (el cañero) se ha querido tirar esa responsabilidad y no es posible sin la ayuda del ministro Gonzalo Castillo. Afirma que la marginal es una avenida Sud-Internacional debido a que es la única paralela a la Autopista de las Américas, vía que recorren los viajeros al desmontarse del aeropuerto. Por demás le agrega que no es de buen gusto para los compradores de apartamentos del nuevo proyecto ciudad Juan Bosch cuando pasan por esta mala situación.

El dirigente le hace saber al ministro que en ese tramo actualmente existen cuatro (4) importantes supermercados de alto renombre, un aproximado de diez(10) Auto repuestos, empresas importadoras, cuatro (4) plazas comerciales, cuatro (4) plantas de combustible entre otros comercios y la inmensa población del sector los Frailes.

Resaltaque los más afectados son los transportistas que día a día sufren el malestar junto a los munícipes que transitan esta vía, entre las rutas de transporte más afectas están: las que partes desde los kilómetros de las Américas hacia las avenidas independencia, 27 de febrero, Charles de Gaulle.

Explica que la solución no está en solo colocar el asfalto, sino en realizar múltiples drenajes por debajo del pavimento, ya que actualmente el agua que sale de las calles  de intersección ha dañado la vía.

Indico que con este llamado desea lograr la urgente intervención de esa avenida de parte del MOPC, ya que los sindicatos y ciudadanos no aguantan esperar más, solo hay que detenerse a observar la incomodidad que reflejan las personas al pasar por esa vía. Expreso el joven dirigente.