Ynchausti: Maletas de Ex funcionarios PLD y de Actuales Podrían Explotar si se le Introduce Más Dinero

Destelao.com te informa:

San Cristóbal, RD:- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, aseguró el pasado domingo en esta ciudad sureña que a la mayoría de los funcionarios de este y de los pasados gobiernos de su organización no le cabe un solo peso en  sus maletas y si intentan introducirles más estas podrían explotar por lo llena que están.

Ynchausti produjo sus declaraciones en el marco de una asamblea evaluativa en la que participaron cientos de dirigentes  comunitarios, religiosos y del PLD, que se dieron cita en El Patio de Ana, para  anunciar la realización de una concentración  de peledeístas que buscan rescatar al PLD del declive que ha tomado, así como retomar los métodos de trabajo, la disciplina interna y la solidaridad que ante existía en esa organización boschista.

La actividad será  efectuada el día 2 de diciembre en Campo Club  de la autopista 6 de noviembre y estará presidida  por el  miembro del Comité Central del PLD, Ynchausti, quien recorre el país con  la consigna “Rescatemos al PLD”.

En el evento evaluativo Ynchausti dijo que el PLD está en la obligación de volver aunque sea mínimamente a restablecer los métodos de trabajos, la disciplina interna, la coherencia y la credibilidad ante el pueblo impuesta por su líder histórico Juan Bosch.  

Expresó que el PLD fue formado por Juan Bosch para beneficiar a los que menos poseen recursos en la sociedad y no para determinados grupos en el PLD.

“Yo no tengo nada con Danilo Medina ni contra Leonel Fernández y estoy dispuesto a trabajar con el primero que me llame, pero si establecemos reglas de juego y un compromiso a favor de las bases de mi partido”, manifestó.

Subrayó que las bases tienen que unificarse junto a  él no como grupo ya que éstos solo piensan en ellos no en el partido.

Ynchausti criticó las visitas sorpresas en las cuales se han gastado más de 107 mil pesos de los cuales unos 80  mil han sido entregados al sector agropecuario.

Indicó  que el presidente Danilo Medina va a las visitas sorpresas y no se reúne con los compañeros para no resolverles y  asumir compromisos, contrario a cuando se aproximan las elecciones que visitan a los compañeros en sus propias casas para ofrecerles villas y castillas, pero después que llegan al poder no se acuerdan de quienes trabajaron por ellos.

 Agregó que esas inversiones no han servido para nada porque los precios de los alimentos están inalcanzables, lo que hace que el pueblo se muera de hambre.

Se refirió además  a Leonel Fernández de quien dijo que su gente ahora tratan  de recoger tres millones de firmas mediante un formulario que se les entrega a cada compañero con el objetivo de crear una estructura que posibilite al ex mandatario ser el candidato del PLD, de cara al 2020.

Pero dijo que a Leonel, pese a querer ser presidente no se le ve la cara, debido a que no quiere asumir un compromiso con los compañeros.

”Tenemos que obligar a Danilo y a Leonel a realizar un compromiso con las bases del partido”, puntualizó. 

Autor  Francis Pérez