Acusan Presidente DM y a Ministro de Promover “Haitianización” de la RD

Destelao.com te informa:

Nueva York:- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quienes acusó de querer "haitianizar" a la República Dominicana "a como dé lugar".

19 Ene 2018 0 comment   Jhonny Trinidad/NY

Reveló, asimismo, que Montalvo ha instruido a los gobernadores provinciales para que doten de residencia permanente a los haitianos que residan en sus demarcaciones, aunque no presenten documentos de su país de origen.

Advirtió que "si el presidente Medina y ese funcionario continúan promoviendo esa invasión de indocumentados haitianos, elevaremos una instancia para someterlos a la justicia por traición a la patria".

"Además, responsabilizamos directamente al Presidente y a Montalvo de cualquier incidente violento, poblada o alzamiento que provoque la muerte de uno o varios de nuestros compatriotas debido a su maquiavélico plan de abrir la frontera y permitir el libre tránsito de haitianos en territorio dominicano", manifestó el también empresario radial.

Denunció que "a espaldas del pueblo dominicano y con el consentimiento de Danilo Medina, Montalvo está haciendo alianzas con organismos internacionales para abrir la frontera y unificar la isla".

"Pero les advertimos que no lo permitiremos y que no descansaremos hasta que en la frontera sea construido un muro que divida a ambos países, para lo cual estamos recaudando fondos a través de una cuenta bancaria que hemos habilitado para esos fines", subrayó.

Dijo que "con esas pretensiones, el Gobierno está provocando un enfrentamiento, que podría ser fatal, entre haitianos invasores y dominicanos que defienden su territorio".

"Al Presidente no le ha bastado que los haitianos hayan desplazado a nuestros obreros, agotado casi todo el presupuesto asignado a la salud de los dominicanos y hayan arrabalizado nuestros barrios. Ahora quiere entregarle el país a costa de lo que sea", expresó.

Informó que el viernes 26 de este mes a las 11:00 de la mañana será el lanzamiento formal del movimiento de Preservación de la Patria, para lo cual depositarán una ofrenda floral frente a la estatua del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.