Deploran Gobierno Gaste RD$ 139 MM en Deportaciones por NO Controlar entrada de Ilegales

Destelao.com te informa:

Santo Domingo,  RD:- Instituciones de derechos humanos criticaron este jueves que el país  gaste más de RD$ 139 millones en deportación de extranjeros por no controlar entrada de ilegales, cuando ese dinero podría ahorrarse si la frontera y los aeropuertos de la República Dominicana tuvieran mejor control.

16 Mar 2018 0 comment   José .A Thomas

Según un informe de la Dirección General de Migración, entre agosto de 2016 al mismo mes de 2017  fueron deportados por aire y tierra 45 mil extranjeros en situación migratoria irregular, en los que fueron gastados RD$ 139,786,239.30.

La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) aseguran que si los inmigrante que entran por la frontera, que son la mayoría, fueran controlados por los agentes de Migración y demás autoridades, el Gobierno no tuviera que hacer tan grande inversión.

Señalaron que esos recursos pudieron ser invertidos en proyectos habitacionales a favor de personas pobres, en mejorar las condiciones de algunos hospitales y en mejorar la seguridad ciudadana, así como en reparaciones y acondicionamiento de caminos vecinales, que garantizarían que los productores lleven sus productos a los mercados del país.

Dichas asociaciones pidieron al Gobierno insistir en el reforzamiento de los aeropuertos y la zona fronteriza para evitar que más ilegales continúen llegando a la nación.