“Tendré Mano Firme para dar Solución al Tema del Transporte”

Destelao.com te informa:

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, Expresó que no se puede jugar con el empleo de miles de personas que diariamente cumplen con sus compromisos laborales. Mucho menos someter a los trabajadores del transporte al chantaje de acatar una huelga, tratando de provocar un caos en el país. Aseguró que las familias no pueden padecer por el tiempo perdido producto de los tapones.

11 Oct 2018 0 comment   destelao.com

Domínguez Brito fue enfático al decir, que se debe generar una renovación en los vehículos de transporte público: “Da pena que en la capital  tengamos vehículos en tan mal estado trasladando pasajeros”.

De igual forma dijo que la población deben tener acceso a la información oportuna, implementaremos una aplicación que informe sobre las rutas de transporte del país, los operadores de cada ruta, las paradas, tiempos de operación, recepción de quejas, denuncias y calificar el servicio. “Creemos en la participación ciudadana y en ella nos centraremos para mejorar el servicio”.

“Nuestro objetivo será reducir el tiempo de movilidad para brindar calidad y eficiencia en el servicio, con la utilización de tecnología de punta y evaluación. Implementando un centro de monitoreo de las unidades y su mantenimiento”.

Domínguez Brito expresó que fortalecerá el sector transporte: cambiando a los sindicatos por cooperativas o empresas de transporte, teniendo como accionistas a los choferes.

Significó que las asignaciones de rutas se regirán por normativas que prioricen la calidad de servicio. Organizando el desorden que por décadas se ha mantenido, implementando un sistema de información efectivo sobre las rutas y operadores, dirigido a la ciudadanía.

Indicó “que como Presidente de la República continuaremos la expansión del Metro de Santo Domingo, y seguiremos ampliando nuevas líneas de alimentación a través de teleféricos. Que no quede dudas que en nuestro gobierno, el paso adelante será brindar calidad en el servicio, con confort y seguridad”.

Durante una rueda de prensa el aspirante presidencial por el PLD, respaldo las declaraciones del Ministro José Ramón Peralta, sobre el llamado al diálogo como única forma de llegar a acuerdos en favor de la ciudadanía.

 VIDEO 

https://wetransfer.com/downloads/ab52ea0a90a3c5a8527de02e6c306d2920181009155244/df26819e6f5c5991233c58b47ce0c10520181009155244/c28b4d