Dirigente Comité Central PLD Critica Pretendan Torcer Voluntades para Imponer Reelección

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK.- El comunicador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, criticó que legisladores leales al presidente Danilo Medina estén buscando votos para imponer el proyecto de modificación de la Constitución y dar paso a una nueva repostulación del mandatario, como hace poco declaró el diputado Elpidio Báez.

15 Oct 2018 0 comment   Jhonny Trinidad/NY

Dijo que "eso en nada favorece a la unidad del partido, más bien podría crear fricciones y llevar a la división del PLD, lo que no sería agradable para nadie ni conveniente para la República Dominicana".

 Manifestó que "es lamentable que esos compañeros pretendan irrespetar la Constitución para imponer la reelección, será que creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlen al PLD, al gobierno y al país". 

Dijo que "no entendemos por qué, a sabiendas de que el proyecto para reformar la Constitución es rechazado por el 70% de la población en capacidad de votar, como estableció la última encuesta de la firma Gallup, y de que no cuenta con los votos suficientes para su aprobación en el Congreso, esos legisladores pretendan torcer voluntades para cerrarle el paso a Leonel Fernández". 

"La realidad es que ese proyecto no cuenta con el apoyo de la mayoría, dentro ni fuera del partido, contrario a lo que ocurre con el doctor Fernández, quien sí cuenta con la simpatía y el respaldo para que el PLD se conserve en el poder", manifestó. 

Agregó que "no se puede ser tan mezquino y pretender que Leonel Fernández, con el escenario a su favor y una Constitución que impide la reelección, cederá el espacio y se sumará a quienes pretenden enmendar la Carta Magna para dar paso a una nueva gestión de Medina. Eso no lo espere nadie". 

"Yo, en lo particular, entiendo que a Leonel habrá que contarle votos en cualquier escenario, con quien sea y contra quien sea", afirmó Morrobel en el programa Objetivo 2020, que se transmite cada sábado por Super Canal Caribe. 

En opinión suya, Fernández y Medina deben sentarse en la mesa del diálogo y ponerse de acuerdo, ya que la unidad del PLD debe estar por encima de intereses particulares.