Asegura Leonel Será Gran Beneficiario de las Primarias Abiertas del PLD

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK:- El ex presidente Leonel Fernández será el gran beneficiado en las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial y a otros cargos gubernamentales, aseguró aquí Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central de esa organización.

08 Nov 2018 0 comment   Jhonny Trinidad/NY

"Contrario a lo que muchos piensan, el compañero Fernández será el más beneficiado en las elecciones internas del PLD, ya que los otros precandidatos que se medirán con él en esa contienda no han creado las condiciones de posicionamiento en el PLD ni en la población para poder competir con nuestro líder", expresó.

Dijo que "nínguno de los demás aspirantes a la presidencia cuenta con el liderazgo ni con la aceptación para enfrentar y derrotar al doctor Fernández, dentro ni fuera del PLD".

Recordó que Fernández "es el único político dominicano vivo que se ha sometido en tres ocasiones al escrutinio del electorado, con el padrón de la Junta Central Electoral, y ha ganado con más del 50% en cada uno de esos eventos, algo sin precedente en la historia del país".

"Además, las encuestas en estos momentos lo posicionan como el candidato vencedor. De continuar esa tendencia, no hay dudas de que Leonel Fernández no solo se convertirá en el candidato presidencial del PLD, sino que también será el próximo presidente de la República", afirmó.

Citó que "hace más de seis meses el presidente Danilo Medina conminó a los aspirantes presidenciales que se identifican con su liderazgo a que trabajaran para posicionarse. Transcurrido ese tiempo, nínguno logró más de un 2% del favor del electorado peledeísta".

"Así las cosas, debemos concluir que Leonel tiene competencia dentro del PLD, y quien podría serlo tiene un impedimento constitucional que lo inhabilita para aspirar en 2020", indicó.

Explicó que "siendo así, y en un momento en que, según datos de la última encuesta Gallup, el 74% de la población en capacidad de votar, al igual que el 60% de la militancia peledeísta, se opone a que la Constitución sea modificada para dar paso a la postulación del presidente Medina, no hay dudas de que Leonel Fernández será el seguro candidato del PLD".

"Leonel Fernández, sin proponerselo, saldrá beneficiado con el método de primarias abiertas, ya que en el PLD no hay otro dirigente que lo adverse y salga airoso", sostuvo.