Multitud Piquetea a Amarante Baret en NY; Otros dicen Plantea Irrealidad Consular

Destelao.com te informa:

UEVA YORK.- Desafiando nieve, vientos y temperaturas congelantes,  una multitud de dominicanos piqueteó al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, durante su estadía en esta ciudad el pasado fin de semana. 

19 Nov 2018 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Asimismo, otros quisqueyanos en la urbe criticaron sus planteamientos sobre el consulado en la Gran Manzana, por considerar que están divorciados de la realidad pues chocan con la buena gestión que se desarrolla allí. 

El primer piquete se lo hicieron el jueves cuando efectuaba una rueda de prensa en el restaurant 809 en el Alto Manhattan. Varios criollos les vociferaban frente al establecimiento “Amarante Baret, un ladrón del PLD”, “Amarante Baret, un ladrón de educación”, entre otras expresiones a escasos pies de donde se encontraba sentado, viéndose obligado a trasladarse a la parte trasera del salón. 

Al siguiente día (viernes) tenía una charla comunitaria en la escuela Gregorio Luperón, ubicada en calle 165 con la avenida Ámsterdam, suspendiéndola por temor a otro piquete y falta de “quorum”. 

La trasladó sin anunciarla al local del Club Tamboril, en el mismo edificio donde está el local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con la calle 159. 

Allí asistieron decenas de peledeístas, empleados del gobierno, activo y en nómina, así como las esposas(os) de dirigentes y algunos mocanos, de donde procede el precandidato, quien al llegar al lugar fue escoltado por varios policías, al igual que a su salida, debido a la multitud que le vociferaba y piqueteaba. No se registraron incidentes.

Al preguntar este reportero en el alto Manhattan sobre los planteamientos del pre candidato, Junior Reynoso, Aneuris Sánchez, Martha Quezada, Tito Mangual, Wilson Tavera, Meláneo Holguín, Altagracia de Soto, Claudio Ureña, Melvin Guzmán, y Víctor Hugo Salcedo, entre otros, coincidieron en señalar que los mismos no se ajustan a la realidad con la actual gestión consular. 

Destacaron que el político vino influenciado por dirigentes peledeístas en la urbe que aspiran a dirigir el consulado, y por eso presentó en sus diferentes discursos (70 % en la rueda de prensa, local del Club y en un programa de TV) ataques exclusivamente a la sede, dando estadísticas de los criollos y las remesas, sin enfocar los verdaderos problemas que afectan la comunidad.

Añadieron que las promesas que hizo Amarante Baret es precisamente lo que viene realizando el consulado; destacando la “Ventanilla de Salud”, donde se le ofrece servicios a la comunidad y figuran los hospitales Montefiore, Lincoln, Metropolitan, asimismo a través de Latinos Share y United Health Care.

También, ofrece gratuitamente trámites de renovación de residencia, petición familiar, permiso temporal de permanencia fuera de EE.UU; asesoría a los que están en proceso de deportación y verificar si se puede pelear su caso, a los que tienen conflictos legales en la RD, visita con frecuencia las diferentes cárceles bajo su jurisdicción, ha hecho detener 17 deportaciones de criollos y logrado la liberación de varios.

Además, empresarios dominicanos en NY, NJ, CT y PA han valorado positivamente dicha gestión, al igual que incontables profesionales.

 Video: