Carlos Gómez Llama Comunidad Dominicana NY Participar Eventos Ofrecerá PRSC

Destelao.com te informa:

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK:- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Gómez, llamó a la comunidad dominicana en esta ciudad y lugares aledaños a participar masivamente de los eventos que ofrecerá el presidente de esa entidad, Federico Antún Batlle (Quique), como forma de fortalecer el sistema democrático quisqueyano.

22 Ene 2019 0 comment   Ramón Mercedes/NY

El próspero empresario, reconocido por desarrollar labores altruistas y haber sido candidato a diputado de ultramar por la Circunscripción UNO, en los Estados Unidos, hace la petición en la sustentación de ampliar el sistema democrático dominicano, que debe estar basado en la participación de los ciudadanos en la toma de las decisiones para regular la vida en sociedad.  

Así mismo, para todos aquellos interesados en desarrollar acciones o procesos en busca del poder político dentro de los parámetros establecidos. 

“Los eventos que ofrecerá Antún Batlle serán enriquecedores para nuestros connacionales, llámense políticos, profesionales, empresarios, comunitarios o ciudadanos comunes, por el contenido de los mismos”, dijo 

Citó entre estos “Introducción a las Ciencias Políticas”, “Rol de los Dominicanos de Ultramar en el Desarrollo de la Economía y Soberanía Nacional”, y “El Pensamiento de Duarte”, entre otros. 

Añadió que nuestra Constitución especifica en el numeral 5 del artículo 39 que se debe promover y garantizar la participación equilibrada de hombres y mujeres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, y por eso Antún Batlle viene a promover esas cosas. 

La agenda reformista consiste en un encuentro el próximo jueves con el reverendo Rubén Díaz, a las 10:00 de la mañana, en la iglesia ubicada en la avenida Longhellow, en El Bronx. El viernes, a las noche 8:00 de la noche, una juramentación con decenas de nuevos militantes del partido, en la segunda planta del local ubicado en la avenida Jerome número 1781, con la calle 176, en el mismo condado. 

El sábado, un taller a cargo del Instituto de Formación Política (IFP), desde las 8:00 A.M. hasta las 2:00, en los salones de “Church of Scientology Harlem Community Center”, en el 228 East de la calle 125, entre las avenidas segunda y tercera en Manhattan.

A las 7:30 de la noche del mismo día habrá  una conferencia auspiciada por el Instituto Duartiano-USA en el Astoria World Manor-Queens, ubicado en la 2522 de Astoria Boulevard. 

El domingo a las 10:00 de la mañana, un desayuno en la residencia de Pablo Núñez, presidente de la filial en Paterson-Nueva Jersey, y a partir de las 2:00 de la tarde la conferencia “Rol de los Dominicanos de Ultramar en el Desarrollo de la Economía y Soberanía Nacional”, en el Grand Slam Banquet Hall, ubicado en el 3534 de Broadway con la calle 145, en el Alto Manhattan.