Imprimir esta página

Gregorio Morrobel Acusa a Hipólito Mejía de "Apadrinar" y Proteger a Quirino

Destelao.com te informa:

Nueva York:- El coordinador general del Proyecto LF 2020 y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al ex presidente Hipólito Mejía de ser "aliado y protector de narcotraficantes".

02 Feb 2019 0 comment   Jhonny Trinidad/NY

Reveló que mientras fue presidente, Mejía protegió siempre al convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino (El Don), a tal punto que emitió un decreto autorizando una pista de aterrizaje en la sección El Pino, de Elías Piña, supuestamente para promover el desarrollo de esa zona, pero que en realidad era utilizada para descargar drogas,

"Ese decreto que está circulando en las redes sociales prueba el contubernio de Mejía con Quirino y demuestra que los ataques mediáticos de éste último en contra de Leonel Fernández son planificados por un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que no le perdona a nuestro líder haberlo derrotado en tres ocasiones", expresó.

En ese sentido, llamó a los altos dirigentes del PLD a que "salgan en defensa de Fernández ante las inmerecidas, injustificadas y descabelladas acusaciones de Quirino y su verdadero protector, Hipólito Mejía".

"El video que hace unos días difundió Quirino en las redes sociales denunciando que Leonel Fernández le debe 200 millones de pesos y en el cual revela que Hipólito lo visitó en su casa demuestra que esa relación entre 'Papá' y 'El Don' siguen intactas. No lo digo yo, lo dijo el propio Quirino", declaró.

Agregó que "en ese video, El Don calificó a Hipólito como el político más serio de la República Dominicana y manifiesta que le dará su apoyo y pedirá a toda su familia y a sus compueblanos que voten por él".

"Hipólito se presta a esa campaña sucia, rastrera y baja porque no le perdona a Leonel Fernández todas las derrotas que le ha propinado, incluyendo la del 2012, cuando él le llevaba una ventaja de más de 20 puntos al candidato del PLD y, faltando solo cuatro meses para las elecciones, Leonel se arremangó la camisa, salió a las calles e invirtió los resultados en favor de 

Danilo Medina, quien ganó la presidencia gracias a esa determinación de nuestro líder", manifestó.

Reiteró que "ese decreto del cual hablé demuestra que Hipólito ha sido el auspiciador de todas la bondades y beneficios de que ha gozado el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino". 

Recordó que cuando Estados Unidos reclamó la extradición de Quirino, Hipólito era presidente y nunca la aprobó, Todo lo contrario, lo reactivó en la milicia, lo ascendió de rango y lo nombró jefe de su campaña en Elías Piña. "Sin embargo, cuando se la solicitaron a Leonel Fernández, éste la autorizó sin vacilación", afirmó.

"Convencidos, como estamos, de que los ataques en contra de nuestro líder y presidente de partido provienen de un sector del PRM que quieren sacar al PLD del poder, los miembros del Comité Político deben solidarizarse y declararse en apoyo a Leonel Fernández", subrayó.