Imprimir esta página

Anuncian Jornada de Activación Nacional de la Juventud Peledeísta

Destelao.com te informa:

Los jóvenes enviarán carta al Comité Político con puntos que impulsa la decisión de la “Jornada de Activación Nacional” 

Santo Domingo, D.N.-Cientos de dirigentes nacionales  de la juventud del PLD anunciaron este viernes una cruzada de activación denominada “Jornada de Activación Nacional de la Juventud Peledeísta”que consiste en visitar cada una de las provincias del país, para organizar y activar a los jóvenes del PLD (miembros y simpatizantes)  en un espacio de participación plural y de debates de ideas, que puedan hacer uso de todo su potencial y ser agentes de cambio social. 

25 Feb 2019 0 comment   Tony González

En el anuncio se detalla, que el objetivo de la decisión procurar renovar el dinamismo de la juventud peledeista en cada municipio, provincia y circunscripción; además de la creación de una estrategia política-electoral para atraer a los jóvenes dominicanos a las filas del PLD. 

 En ese sentido los dirigentes peledeístas se comprometieron a desarrollar estrategias electorales para apoyar a los jóvenes del PLD de cara a las elecciones del 2020. 

También se comprometieron a crear una comisión de juristas que velen y den cumplimiento a la cuota del 10% de participación de los jóvenes en puestos electivos  como lo establece la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral. 

“Que sientan en el PLD una organización que les forma políticamente en los principios del profesor Juan Bosch, para que sean parte de una nueva generación de emprendedores sociales, capaces de articular y ejecutar propuestas para el desarrollo de sus comunidades”,  expresó el joven Michael Matos, quien fue designado a leer el documento. 

Matos también manifestó que la actual generación está llamada a crear una juventud peledeísta activa, dedicada de manera exclusiva a promover la participación política, social, educativa, cultural y deportiva en el país. 

“Empezaremos desde ya a trabajar en la construcción de una juventud peledeísta activa, dedicada exclusivamente a los jóvenes, reafirmando el compromiso con un PLD fuerte, que cada día se fortalece impulsado por la energía que caracteriza a la juventud”. 

 Dicha jornada también contará con la asesoría de un grupo de dirigentes que en un momento ocuparon posiciones a lo interno de la juventud peledeísta, como: ex vicesecretarios, expresidente provinciales, municipales, y de circunscripciones. 

En una rueda de prensa, los jóvenes leyeron un decálogo que explica las tareas específicas que desarrollarán a partir de la fecha; también informaron que enviaron una carta al Comité Político con los puntos que impulsa la decisión de la anunciada “Jornada de Activación Nacional”. 

 La reunión que contó con una alta comisión de dirigentes nacionales, se desarrolló desde las ocho de la mañana en el restaurante Temporada, ubicado en la calle Andrés julio Aybar, en Piantini. 

En la foto el dirigente de la Juventud Peledeísta Michael Matos, habla durante el encuentro periodístico.