¿Cómo que los Gobiernos del PLD NO Han Resuelto un solo Problema?

Destelao.com te informa: 

Decir y pregonar continuamente que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no han resuelto un solo de los problemas del país, es una oración que los opositores a esas administraciones manifiestan regularmente.

25 Feb 2019 0 comment   José Núñez

Aunque esas palabras descalificadoras de la oposición hacia el PLD, si las medimos por los resultados exitosos de los peledeístas electoralmente hablando, y decir, que «no han resuelto un solo de los problemas», se delata que no son aceptadas en su totalidad por la mayoría de la población dominicana, lo cual nos parece razonable, ya que las mismas están cargadas de fuerte dosis de falacia.

Es decir, ese razonamiento lógico sobre los gobiernos morados, pero que no es una verdad absoluta y más que eso, llegan muchas veces a conclusiones falsas, y le sucede como los cuentos del ciego o el cojo, que muchos les conocen sus situaciones, aun esté durmiendo el no vidente o también, que el cojo esté sentado, y no digo lo de hablar mentira y comer pescado, porque hay algunas realidades no resueltas de nuestras falencias.

Por lo tanto, realmente hay situaciones que aunque no son estáticas y que tienden a variar con el tiempo por involucrar a muchas variables internas y externas, las cuales se mezclan con intereses diversos, o sea, que ayudan a poner las cosas más que difícil para que se puedan controlar en su totalidad, pero hay que reconocer, sin embargo, que en los gobiernos del PLD están muchas variables, cuando no resueltas, por lo menos bien encaminadas.

El planteamiento anterior bajo ninguna circunstancias quieren decir que no existan situaciones preocupantes, patéticas y con las características propias del enraizamiento que se da en los países subdesarrollados, es decir, con una deuda social acumulada que lleva décadas.

Pero en honor a la verdad, en las administraciones de Leonel y Danilo, o del PLD, casi desde el principio, los servicios  públicos fueron encarados, y hoy su eficiencia y eficacia para con los solicitantes, son cosas reconocidas por todos.         

Lo que acontece en el país cuando alguien va a sacar un acta de nacimiento, su cédula, el pasaporte, pagar sus impuestos, registrar un acto de venta de una propiedad, hacer un traspaso de una matrícula de un vehículo, en fin, se puede constatar que estos servicios son o están excelentes, respondiéndoles a los demandantes. Y se debe puntualizar, que ya casi llegan a las dos décadas respondiendo muy bien.

El buen sistema de comunicaciones vial entre las provincias es una realidad, naturalmente que se debe seguir expandiendo y manteniendo un constante mantenimiento, pero son situaciones que están controladas y bien ponderadas hacia el país, de las mejores en la región.

Han estado siempre, totalmente bajo control en los gobiernos del PLD, las variables más democráticas de la Nación, como son; la tasa de cambio y el índice de precios al consumidor, las cuales nos afectan a todos, y son situaciones que se pueden decir resueltas, independientemente de las turbulencias en los precios de las materias primas de la economía internacional que se vivió cuando Leonel gobernaba en su segundo (2004-2008) y tercer período (2008-2012).

El Sistema Financiero del país está sólido, en expansión permanente, y eso es un logro de las administraciones del PLD por ser el Estado el regulador y el garante de éste, y esta situación es inversa a lo que aconteció con la oposición cuando gobernaba, especialmente del 2000 al 20004.

Además, abrieron el país exitosamente al mundo exterior y han continuado su avance, y se digitalizaron los principales servicios que ofrece el Estado, donde se observa una mejoría importante y en muchos casos, el problema en éstos está resuelto.

Se eliminaron los preocupantes descrecimientos económicos y la hiperinflación del período 2000-2004, incluso se recuperó la confianza en la economía hasta el día de hoy, donde las perspectivas siguen halagüeñas, lo cual es una excelente base para continuar atrayendo  inversión extranjera.

Entonces, decir que los gobiernos del PLD no han resuelto un solo de los problemas encontrados, es una gran falacia. Lo que sucede es que, los problemas sociales y económicos son situaciones dinámicas y nunca son perennes, pero pueden ser solucionadas por largos plazos como viene aconteciendo en el país.

Obviamente, sin olvidar nuestra condición de ser una economía subdesarrollada, o sea, que no faltan recursos financieros y humanos para encarar nuestras falencias o debilidades socioeconómicas, las que se han acumulado por décadas, que ya hasta sobrepasan el siglo.

El PLD gobernando encabezó una revolución en la Reforma Constitucional del año 2010, que se convirtió, desde mí óptica, en la obra más cualitativa de Leonel, en la cual se estudiaron todos los párrafos, disposiciones y artículos de ésta, y se le hicieron cambios fundamentales, los que consistieron desde revisar cada palabra hasta modificar, eliminar y crear nuevas leyes.

Ciertamente, van a dejar los gobiernos morados un Estado que es indiscutiblemente más poderoso y organizado que nunca antes, es decir, que por todo lo dicho anteriormente, para muestras, existen botones más que suficientes.

Además hay que observar, que todo indica que la era morada continuará, y encabezada por un político confiable, el líder más experimentado del país, de primacía en América Latina.

Aunque nunca debemos olvidar que los problemas pululan, donde cabe por lo tanto, hacerse la siguiente pregunta, ¿Quién sabe o conoce nuestros problemas mejor que Leonel Fernández?

Con el valor agregado de que el líder del PLD es un hombre visionario, observe estas simples muestras de dicha visión; la construcción del Metro de Santo Domingo, con todo el país en contra, su insistencia en crear conciencia en el aprendizaje del inglés, la informática y la implementación de forma masiva del uso de computadoras en todas las instituciones públicas.

Ahora, entre otras ofertas novedosas, nos muestra el ambicioso y realista proyecto de construcciones en cada una de las provincias del país, llamado RD 2044.

Por eso es que parece «un clavo pasao» para las próximas elecciones nacionales, el Proyecto Leonel 2020, por supuesto, apalancado con la buena gestión de gobierno de Danilo Medina.

Con buenos gobiernos morados, ponderados positivamente por la población, si empuñan en el PLD la unidad y salen a hacer los trabajos políticos unificados, son imparables.

Autor: José Núñez

 

@josenunez00