Destelao.com te informa

Leonel Fernández visitó en la mañana de hoy el Comedor Económico de San Cristóbal, lugar en el que funciona uno de los puntos de ventas de combos populares a familias de escasos recursos económicos.

El mandatario llegó al lugar acompañado del administrador General de los Comedores Económicos del Estado Lic. Nicolás Calderón, quien de inmediato explicó al Jefe de Estado la forma como se ha estado desarrollando el Programa de Ventas Populares en toda la región sur del país.

Al expresar algunas palabras durante la venta de combos, el mandatario dijo que, “este programa garantiza el que las familias de bajos ingresos del país puedan tener acceso a alimentos en condiciones accesibles, y es lo que estamos haciendo. A través de los Comedores Económicos pueden acceder a diversos mecanismos para la obtención de un combo con once productos”, destacó el jefe del Estado.

El gobernante explicó que este combo les permite a los ciudadanos adquirir bienes alimenticios por una cantidad muy por debajo de lo que se adquiere en un supermercado o un colmado pero, además, “hay otras formas con arroz, plátano, huevos y otros productos que también está a un precio módico”.

“Con este proyecto lo que estamos haciendo es facilitando el acceso, a precio módico y razonable, a las familias de bajos ingresos”, precisó el gobernante, al destacar que solo en San Cristóbal cada sábado se instalan 32 puestos de venta.

De su lado, Calderón explicó que el programa se ha estado desarrollando desde el sábado 19 de marzo, dos días después de la alocución presidencial en la que se anuncio la medida, y que al día de hoy más de 253,860 familias han sido beneficiadas con la medida presidencial.

El funcionario manifestó que en estas cinco semanas que lleva el programa de ventas el Gobierno del presidente Leonel Fernández, ha invertido a través de los Comedores Económicos del Estado la suma de RD$108,720,394.00, en la adquisición y posterior venta de productos de la canasta básica familiar.

Dijo además que el Programa de Ventas Populares se desarrolla todos los sábados en los 157 municipios de las 10 provincias de la región sur del país y los productos son distribuidos a través de 187 puntos de venta móviles y fijos que funcionan de forma regular en cada municipio, paraje y provincia del sur.

Nicolás Calderón expresó que de acuerdo a las últimas estadísticas dadas a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas, en la región sur del país existen unos 503,556 hogares que son ocupados por 1,684,960 personas, lo que nos indica que el programa, al haber alcanzado la cifra de253,860 combos vendidos ha cubierto en más de un 50% la necesidad alimenticia de las familias en la región sur.

“Debido a todo lo que hemos visto en la mañana de hoy y lo que han expresado nuestros conciudadanos que acuden aquí cada semana podemos decir y afirmar que el Presidente Leonel Fernández, ha sido el Jefe de Estado que más se ha preocupado por la clase desposeída y como muestra de esto están los programas sociales que en ningún momento han sido descuidados por el mandatario.” Dijo Calderón.

Todos los sábado acuden miles de personas al Comedor Económico de San Cristóbal a comprar a bajo precio los combos ofertados por el Gobierno a través de esa entidad social, los cuales se encuentran subsidiados en un 59.7% en comparación a su valor real en el mercado nacional.

Contenido del Combo:

Cada combo esta compuesto por 11 productos de los que componen la canasta básica familiar y contienen 5 libras arroz selecto clase A, 2 libras de habichuelas, 1 libra de  aceite de soya, 1 libra de espaguettis, un sazón en polvo o liquido de 9.6 onzas, una lata de salsa de tomate, una lata de sardinas (pica pica), 1 libra de salami especial, 1 libra de harina de maíz, un sobre de leche en polvo de 125 gramos, todos esos productos por tan solo RD$200.00 y además se puede adquirir por separado un pollo entero sin importar las libras ni el tamaño por solo RD$100.00.