Destelao.com te informa

El Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el  Desarrollo dio inicio a la reorganización del edificio que aloja el Mercado Binacional de Dajabón.

El subdirector de la institución, arquitecto Jaime Felipe, en compañía de otros funcionarios de la DIGECOOM y de esa localidad fronteriza, estuvo presente en el lugar para dejar formalmente iniciados los trabajos. 

 

Se recuerda que semanas atrás el secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, visitó el lugar y aseguró que el Despacho bajo su dirección desarrabalizaría el área  de forma tal que compradores y vendedores desarrollaran sus actividades con la mayor decencia y normalidad posibles.

El arquitecto Jaime Felipe explicó que hay varios factores que inciden para que una obra sea iniciada y terminada, pero que lo más importante es que el Gobierno y el Despacho del Ordenador han retomado las labores y no descansarán hasta que todo concluya.

Conforme el profesional de la construcción la segunda fase del Mercado Binacional se inició con la adjudicación de los trabajos a la firma de ingenieros que encabeza Marcos Martínez.

Destacó que el reinicio de las labores obedece a un acuerdo mancomunado del Gobierno, el Despacho del Ordenador, la Alcaldía de Dajabón, la Gobernación y la sociedad civil de esa población de la frontera norte del país.

El arquitecto Jaime Felipe destacó el potencial del Mercado Binacional para generar empleos y dinamizar la economía tanto de nuestro país como de Haití.

De su lado, la gobernadora provincial, licenciada Esther Ramírez, ratificó que la presencia de los funcionarios de la DIGECOOM, de ella y del alcalde de Dajabón, licenciado Miguel Tatys, era una demostración de que se estaba honrando el compromiso contraído con los vendedores de uno y otro lado de la isla de alojarlos provisionalmente en otra área mientras se da terminación a la segunda etapa de la edificación.

La representante del poder Ejecutivo indicó que el Mercado Binacional es el motor que mueve la economía de Dajabón, razón por la que están interesados en que los comerciantes se trasladen al área que provisionalmente les ha sido habilitada con el propósito de avanzar en los trabajos de reorganización de los espacios o cubículos.

La licenciada Ramírez adelantó que una vez se terminen los trabajos habrá tantas facilidades para los vendedores dominicanos y haitianos que el Mercado Binacional podría funcionar durante toda la semana.

Durante el acto de reinicio de los trabajos también estuvieron presentes el Director de Infraestructura de la DIGECOOM, ingeniero Víctor Sánchez y el alcalde de Dajabón, licenciado Miguel Tatys. Ambos resaltaron la importancia de que las labores fuesen retomadas para que pronto los vendedores de ambos países y los clientes pueden comprar y vender en condiciones decentes y dignas.