D'Estelao.com te informa

Con la presencia del presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, El Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Sr. Francis Gurry, dictó la conferencia magistral “Innovación, Crecimiento y Desarrollo: El papel de la Propiedad Intelectual y su articulación en el desarrollo de políticas publicas”, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El Sr. Gurry comenzó su carrera en la OMPI en 1985 y se ha desempeñado en el cuerpo directivo superior de esa institución desde el 1997, primero en calidad de Subdirector General y, a partir de 2003, como Director General Adjunto encargado de las Patentes y el Sistema del PCT, el Centro de Arbitraje y Mediación, los conocimientos tradicionales, las expresiones culturales tradicionales y los recursos genéticos. Es autor de trabajos y  artículos  sobre  Propiedad Intelectual que han sido publicados en revistas de difusión internacional.

El Director General de la OMPI fue invitado oficialmente al país por el licenciado Juan José Báez, Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), durante el desarrollo de la  Cuadragésima Octava Asamblea General de Estados Miembros de la OMPI, celebrada el pasado mes de septiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Juan José Báez agradeció al Sr. Gurry su visita a la Republica Dominicana, al tiempo que destacó el impacto positivo de la cooperación y la asistencia técnica de la OMPI en los diferentes proyectos que viene ejecuta ndo la ONAPI en aras de su fortalecimiento y desarrollo para garantizar una adecuada administración de la Propiedad Industrial en el país.

A la actividad fue invitado, de manera especial, el Sr. Luis Manuel Piantini, Embajador representante permanente de la Republica Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio OMC, con sede en Ginebra, Suiza quien viajó al país para la ocasión.

La Conferencia Magistral, celebrada  con la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que dirige el licenciado Temístocles Montas, contó con la asistencia de Ministros, funcionarios del gobierno, personalidades relacionadas al tema de la propiedad intelectual e  invitados especiales.