Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reiteró recientemente el compromiso y determinación del gobierno del presidente Danilo Medina con el crecimiento de la actividad turística, por lo que se ha puesto especial empeño en la seguridad y efectividad operacional del sistema aeronáutico.

En ese sentido, recordó que en  la reforma fiscal de finales del año 2012, el precio del combustible para aeronaves fue uno de los pocos renglones que sufrió una reducción, con menos del 50% al valor del precio del mercado.

“El gobierno ha dado muestras  de que es un tema de interés, y no sólo eso, sino que ha tomado medidas, porque en la reforma fiscal ese fue uno de los poquísimos renglones que sufrió una reducción, menos del 50% al valor de los precios del combustible, y eso ha sido muy significativo, y yo entiendo que en todo el sector turístico, aeronáutico, los operadores, los concesionarios del aeropuerto, debería haber una mesa permanente de trabajo, donde esos temas se mantengan en análisis”, citó Herrera.

El funcionario añadió que con esta medida, lo que se busca es que el país se beneficie y que tenga las condiciones para que el turismo siga siendo líder en la región y que la economía siga nutriéndose de lo que ese liderazgo proporciona.

“Creo que el hecho de que se haya producido esta rebaja al precio de los combustibles  para aeronaves es  señal muy clara del interés que tiene el gobierno del presidente Medina de seguir apuntalando la actividad turística, y en este caso aliada con la actividad aeronáutica”, comentó Herrera en respuesta a una inquietud periodística.

En ese mismo sentido, Herrera sostuvo que en la República Dominicana se ha dado un fenómeno interesante, y es la hermandad del turismo con la aviación, por ejemplo, lo que se da en la región este del país, que la afluencia de turistas extranjeros a esa zona se da por la vía turística, lo que catalogó como algo impresionante.

A decir del director del IDAC, Punta Cana se ha convertido en una marca de turismo universal, considerando que se deben seguir dando pasos estratégicos para que regiones como el Sur pueda explotar su potencial y condición de belleza natural y todo lo que tiene escondido a los ojos de los turistas, o lo referente al liderazgo que alguna vez tuvo la región norte.