Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- Ponen a circular versión presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, destituyó la noche de éste martes 25 de junio a los jefes de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sin justificar los cambios.

En sustitución de José Armando Polanco Gómez, hasta ahora jefe de la PN, fue nombrado el general de brigada Manuel Castro Castillo según radio bemba y en sustitución de Rolando Rosado Mateo, en la presidencia de la DNCD fue nombrado el coronel Julio César Souffont Velázquez, de la Fuerza Aérea Dominicana, aunque se dice que fueron destituidos mediante el decreto 181-13, Poder Ejecutivo.

Souffont Velázquez ostentará el grado Mayor General Transitorio, mientras ejerza en el cargo.

El decreto también dispone que el general de brigada de la Policía, Alejandro Dipré Sierra ejerza las funciones de subjefe de la institución, en sustitución del general de brigada, Víctor Antonio Campusano Jiménez.

El Mayor General José Armando Polanco Gómez, queda designado Asesor Policial del Poder Ejecutivo y Rolando Rosado Mateo, se confirma en el rango de Mayor General.

El Ejecutivo también informó que el general de Brigada de la Policía Alejandro Dipré Sierra, queda designado Subjefe de la Policía Nacional, los datos ofrecidos aún no han sido confirmados y hasta ahora no se han producido los cambios, se ha establecido de ser cierto que todo luce raro pues los cambios se esperaban con toda garantía para el 16 de agosto y queda abierta una estela de interrogantes sobre el porqué de las cancelaciones de manera sorpresiva.

Hasta ahora ni Rosado Mateo ni José A. Gómez han desmentido, en palacio nadie dice nada, aunque precisan la existencia del decreto 181-13.