Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- El mayor general P.N. Manuel Castro Castillo, dijo estar satisfecho con la presencia de los líderes del transporte del país. 

Los he convocado este día miércoles , ya que estoy interesado en llevar a cabo la reforma de la policía y, me propongo escuchar a todos los sectores de la vida nacional.

Necesito tener un acercamiento con la colectividad; quiero escuchar sugerencias, ideas, pareceres en torno a la transformación que la sociedad espera de la policía nacional. Estoy comprometido con lo que el país espera del cuerpo del orden, ustedes son un sector importante de la vida nacional, me alegra que ustedes sean los primeros con quienes me reúno en torno a este tema, dice el recién designado Jefe de la Policía Nacional.

Conozco las malas prácticas y debilidades de la institución policial, se de los conflictos con la sociedad, se de las exigencias de la ciudadanía. Tengo compromisos con la reforma policial y, para lograr esa reforma, estamos reestructurando el Alto Mando.

Dice creer en la innovación, en el trabajo íntegro, “por eso estoy innovando un nuevo modelo de gestión”.

Debemos dar garantías a la ciudadanía, la delincuencia se ha adueñado de las calles y estamos diseñando las estrategias para enfrentar esa situación.

Se ha lanzado en ejército nacional a las calles, eso ha ayudado bastante, pero nosotros vamos a cumplir con el rol que nos corresponde, como los responsables de llevar la paz a la ciudadanía.

No tengo compromiso con nadie que, me impida hacer el trabajo que se me ha encomendado.

Los dirigentes de las más importantes federaciones de transporte de carga, pasajeros y moto concho del país, agradecieron la convocatoria hecho por el Mayor General Manuel Castro Castillo al sector transporte, todos coinciden en ofrecer su colaboración con la gestión del nuevo comandante de la policía nacional.

Nos hemos reunido con el señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, a quien también le ofrecimos nuestra colaboración para que tenga una buena gestión, a favor de las grandes mayorías, dicen los transportistas.

Los representantes de los trabajadores e inversionistas de transporte de carga y pasajeros en todas sus modalidades, aprovecharon para solicitarle al mayor general Castro Castillo, para que las constantes denuncias hechas por el sector, sean escuchadas por las autoridades.

Denunciaron que el día 08 de junio pasado el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) Lic. Héctor Mojica, realizó una rueda de prensa, donde le anunciaba al país la solución al conflicto en la parada de la región Sur en la Av. Duarte y, hoy, en este momento señor jefe de la Policía, se están sucediendo situaciones, encabezada por el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Arzenio Quevedo, que de no ponerle atención podría regresar la intranquilidad, por lo que se le solicitó su intervención para que se cumpla lo acordado en aquella oportunidad.

Las organizaciones del transporte que se han reunido con el nuevo jefe policial son: Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) dirigida por Blas Peralta, asistió una comisión encabezada por el Sr. Enrique Arias, Federación Nacional de Transporte “La Nueva Opción” (FENATRANO) dirigida por el diputado y dirigente choferil Juan Hubieres del Rosario, la comisión de Fenatrano fue encabezada por su primer vicepresidente Antonio Brito.

Así mismo, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), al frente de dicha comisión estuvo su presidente Antonio Marte, la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO) dirigida por Oscar Almanzar, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que preside Ramón Pérez Figuereo, estuvo representada por William Aquino Figuereo.

Además, estuvo presente en ese encuentro el Secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé.

Finalmente, los transportistas, se comprometieron en hacer entrega de manera formal de sus propuestas, sugerencias y consideraciones en torno a lo solicitado por el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo.

El jefe policial designó al coronel Pablo Arturo Pujols, como enlace entre los transportistas y la jefatura policial, al tiempo de reiterar su disposición de trabajar de la mano con este sector, y con todos los grupos organizados de la República Dominicana.