Destelao.com te informa:

 Santo Domingo, DN, RD:- Al cumplirse un año de la  toma de posesión del presidente Danilo Medina, el Patronato Nacional de  Ganaderos reconoció los aportes que el actual gobierno ha hecho a la  producción nacional de ganado de carne y leche de República Dominicana.

René Columna, presidente del Patronato, aseguró que en los primeros doce meses de gestión de Medina se mejoró el financiamiento que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) otorga a los productores. En específico, la tasa de interés de préstamos se bajó hasta el 6%.

Columna además dijo que el Poder Ejecutivo cumplió con rapidez uno de los viejos requerimientos  del sector ganadero: la creación de una norma de etiquetado de productos  lácteos que entrará en vigencia en noviembre próximo.  

“Para honrar la verdad, debemos decir que el gobierno del presidente Medina es un gobierno cercano a la  producción nacional de alimentos, con disposición permanente de conversar y aportar para mejorar la rentabilidad y las condiciones de vida de quienes crean riquezas en nuestros campos”, expresó René Columna mediante un comunicado de prensa puesto a circular este jueves 15 de agosto. 

Como otro aporte positivo de Medina, el Patronato recordó que, por disposición del mandatario, en el año escolar entrante el 60% del desayuno de los  estudiantes de escuelas públicas incluirá leche de producción nacional.

René Columna anunció que la entidad que preside estará pendiente de cada uno de los  pasos que el Poder Ejecutivo dé en materia de desarrollo agropecuario, para acompañar y asegurar que los funcionarios cumplan las positivas intenciones del presidente “amigo del campo”. 

“Tenemos temas pendientes, como el problema del cuatrerismo, la creación de nuevas  cadenas de frío, y las importaciones  irregulares de derivados lácteos. Pero confiamos en que esta gestión no terminará sin ayudarnos a superar esos viejos y amenazantes males. ¡Manos a las ubres, presidente Medina. Siga trabajando de manera ejemplar!”, concluyó Columna en el comunicado sectorial.