Destelao.com te informa:

 Santo Domingo, DN, RD:- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió en la Dirección General de Migración, a un primer grupo de ciudadanos deportados desde los Estados Unidos, a quienes a través de la Unidad de Reinserción de Repatriados  dará seguimiento y ofrecerá el apoyo necesario para proceso de reinserción social.

Domínguez Brito  explicó que el propósito es  que crearán las condiciones para facilitarles la posibilidad de que  estudien y que puedan desarrollarse en diferentes ramas profesionales.

“Estamos recibiendo a este primer grupo de ciudadanos dominicanos a quienes estaremos ofreciendo el apoyo necesario, sobre todo a los que no tienen si quiera lugar donde alojarse y no tienen contacto con sus familias, por lo que estaremos  atendiendo sus requerimientos para brindarles todo el soporte que necesiten en los primeros meses de su retorno al país”, manifestó el Procurador General.

En ese orden, igualmente, detallaron que evaluarán las capacidades desarrolladas por los ciudadanos deportados para que  puedan aportar al desarrollo de los programas de rehabilitación en los nuevos centros de corrección del nuevo modelo e insertarlos de esa forma en la vida laboral.

“El propósito es contribuir con su positiva reinserción familiar y social, ayudándolos a superarse, para evitar que vuelvan a incurrir en el delito”, manifestó el Procurador General.

El soporte y seguimiento en esa materia, se realizará a través de la Unidad, que dirige Héctor Báez Tisol.