Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- El Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), instó al presidente Danilo Medina a crear   una nueva  Ley sobre Constitución de Sociedades o empresas.

De acuerdo con Milton Olivo, quien  es presidente de la Cámara Dominicana de Biocombustibles y energía  no Convencional, la nueva Ley sobre Constitución de Sociedades o empresas, permitiría a cualquier persona  constituir una compañía o  empresa en un día y a costo cero”, dijo, que una Ley semejante ya fue aprobada en Chile.

Olivo sostuvo que de aprobarse  la nueva Ley las facilidades que daría, no requerirá  de los interesados ni de gastos de transporte, porque se haría a través de internet, vía un portal del Ministerio de Hacienda o Industria y Comercio”. 

“Creemos que con esta iniciativa el presidente Medina fortalecería su  plan de acción a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes”, señaló.

Expresó que esa Ley sobre Constitución de Sociedades o empresas Facilitaría formalizar un sector que aporta  aproximadamente, el  24% del Producto Interno Bruto –PBI- y más del 40% de los empleos existente  de la República Dominicana.

Indicó que la trascendencia social de esta iniciativa además de ser  fiscalizadora para el gobierno, permitiría la regularización y las ventajas laborales a más de un millón de dominicanos que hoy trabajan en el sector informal, puntualizó Milton Olivo.