Destelao.com te informa:

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) anunció su apoyo a la producción de Uva y a la industria vinícola de Neyba, provincia Bahoruco, en procura de mejorar la cantidad y calidad del producto, y garantizar a los productores mayor rentabilidad.

El ingeniero Antonio Vargas Hernández, en compañía del gobernador provincial, Luis Emilio Peña; el director  general de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle y el director del instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez, dijo que para garantizar una intervención integral, propiciará la coordinación correspondiente con las instancias oficiales de certificación de la Calidad en el país. 

Tras escuchar explicaciones sobre las etapas de siembra, producción y procesamiento de la bebida, afirmó que gestionará los recursos necesarios para que esa industria sea dotada de infraestructura tecnológica de última generación, remozamiento de la estructura física del almacén y del  laboratorio, así la capacitación técnica de los productores.

Destacó que  la DIGECOOM contrataría a un especialista para que previamente realice un estudio de factibilidad a los fines de conocer la realidad del proyecto y proceder en consecuencia con la inversión necesaria.

“La idea es dotar de equipos modernos que mejoren la calidad de la producción y establecer un sistema de control de calidad para explorar la introducción del vino local a los mercados internacionales”, sostuvo.

El funcionario visitó a Bahoruco en el marco de la presentación y socialización con los alcaldes y alcaldesas; regidores y representantes barriales y comunitarios, del Programa de Apoyo a las Autoridades Locales y la Sociedad Civil (PASCAL).

El Programa será implementado en forma piloto en cuarenta ayuntamientos del país a través del Ministerio de Administración Pública, con una inversión de 15.6 millones de euros, cooperación no reembolsable de la Unión Europea. 

El recorrido por la región Enriquillo, también incluyó  encuentros con los mismos fines, en la provincia de Barahona, y el municipio de Duvergé, en la provincia Independencia.