Destelao.com te informa:

Por primera vez, la República Dominicana ostenta la Presidencia de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD), del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), de  la Organización de Estados Americanos (OEA), para el período 2013-2014, en la persona de la economista América Bastidas.

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), al ofrecer la información a través de una nota de prensa, dijo que la alta distinción al escoger a unanimidad para ese puesto a la candidata dominicana, constituye una victoria trascendental para la diplomacia dominicana. 

“Para el país, y particularmente para la DIGECOOM, apéndice del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, es una satisfacción que los delegados de las demás naciones hayan premiado a la República Dominicana y la vasta capacidad y formación profesional y técnica de  la economista Bastidas, orgullo dominicano”, señala la nota.

La seleccionada cuenta con más de dieciséis años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, en las áreas bilateral y multilateral, atributos que incidieron para su escogencia durante las elecciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana, en Washington D.C.

La AICD tiene como propósito, promover, coordinar, gestionar y facilitar la planificación y ejecución de programas, proyectos y actividades de cooperación solidaria para el desarrollo dentro del ámbito de la Carta de la OEA y, en particular, en el marco del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria del CIDI o “Plan Estratégico”.

Desde el 2012, América Bastidas, se desempeña como Asesora en Asuntos Multilaterales para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y ha desempeñado otras funciones públicas como titular del Viceministerio de Cooperación Internacional (2004-2012), y Ordenadora Delegada de la Oficina Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, en ese entonces Lome IV, durante el período de 1996 al 2000.