Destelao.com te informa:

El programa está orientado a mejorar el servicio de los empleados que se desempeñan en la atención a los jubilados y pensionados del Estado Dominicano.

Santo Domingo, DN, RD:-  El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, en interés de preparar al personal de las áreas de Recursos Humanos de las instituciones del Estado, ha diseñado un programa de capacitación sobre fundamentos del Sistema de Jubilaciones y Pensiones basados en la atención al pensionado; así como a aquellos que se encuentran dentro de los derechos que establece la ley.

El programa, coordinado con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, el Despacho del Vice Ministro del Tesoro y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), está dirigido a encargados y analistas de las áreas de recursos humanos con el propósito de capacitar  aproximadamente 500 personas en el año 2014.

La capacitación está integrada por 16 actividades presenciales, semipresenciales y virtuales con un total de 480 horas de docencia. El primer curso iniciará en Enero del año 2014 y tendrá por facilitadores a técnicos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones y de la DIDA.

Los participantes tendrán conocimiento de los elementos metodológicos y procedimientos del servicio que maneja la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, además, podrán brindar la atención debida a los envejecientes, de acuerdo a lo establecido por la ley.

Con esta iniciativa los afiliados del Sistema de Reparto del Régimen Contributivo y los del No Contributivo, tendrán acceso a información oportuna y eficaz, que les permita conocer los beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones y Jubilaciones, muchas veces ignorados por falta de la debida orientación del personal responsable.

Los temas que serán tratados versan sobre los tópicos siguientes: Las bases constitucionales y legales del sistema de jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente; Servicio y atención al usuario; Los regímenes de Jubilaciones y Pensiones, así como Los requisitos para solicitar una pensión del Estado.