Destelao.com te informa:

La mesa estará presidida por el Ministerio de la Presidencia, copresidida y por Industria y Comercio

Santo Domingo, DN, RD:- El Poder Ejecutivo mediante el decreto 72-14 creó la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

De acuerdo con el artículo 1 de la ordenanza el objetivo de esta mesa es dar seguimiento y velar por el cumplimiento de las propuestas que fueron consensuadas en el marco de la celebración del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

En tanto, el artículo 2 indica que las funciones de la misma, es dar seguimiento y monitorear la ejecución de todas aquellas acciones que se requieren lograr para alcanzar cada propuesta, establecer la coordinación interinstitucional necesaria, entre todas las instituciones gubernamentales involucradas para facilitar la consecución de todas las propuestas consensuadas.

Asimismo, proponer al Ministerio de la Presidencia las acciones correctivas necesarias para superar los obstáculos y dificultados que pudieran surgir a lo largo del proceso y comunicar al Presidente de la República sobre el nivel de avance de las acciones previstas para el cumplimiento de las propuestas consensuadas.

La misma, está integrada y presidida por el Ministerio de la Presidencia (MP) y copresidida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Asimismo, la componen como miembros el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

La disposición también otorga al Viceministerio de Desarrollo Industrial del MIC, la Secretaría Técnica de la Mesa y la responsabilidad de elaborar documentos donde se consignen los temas tratados, planteamientos de sus miembros y las conclusiones de cada sesión.

La ordenanza además instituye que la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo  Congreso de la Industria Dominicana, deberá reunirse en sesión ordinaria al menos una vez cada tres meses y en sesión extraordinaria, las veces que sea necesario para cumplir con sus objetivos, a solicitud  del Ministro de la Presidencia y/o del Ministro de Industria y Comercio.

Logros  

Al presentar los avances derivados del trabajo en conjunto que ha realizado el sector público-privado, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, solicitó al presidente Danilo Medina, la incorporación mediante decreto de esta mesa de diálogo.