Destelao.com te informa:

Nueva York:-Con la presencia del presidente Danilo Medina será celebrada el domingo 21 de septiembre la graduación de los primeros dominicanos en ser alfabetizados en esta ciudad en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, puesto en marcha a través del Consulado General de la República Dominicana.

El licenciado Luis Lithgow, presidente de la Junta de Alfabetización/NY, informó que el acto se efectuará a partir de las 10:30 de la mañana en el Teatro Principal de Hostos Community College, localizado en el 450 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx.

También participarán el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y el doctor Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador del Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización, entre otros funcionarios del Gobierno dominicano.

Lithgow encabezó un encuentro ampliado con integrantes de la  Junta de Alfabetización/NY, directores de núcleos de aprendizaje y dominicanos y dominicanas que se interesaron por aprender a leer y escribir, a quienes ofreció detalles sobre la programada ceremonia de graduación.

“Son conmovedores los testimonios que ofrecieron personas que han superado su estatus de iletrados y sus deseos de continuar estudiando, lo que es una muestra de que nunca es tarde cuando el ser humano tiene propósitos positivos para él, sus familiares y la sociedad”, expresó el representante del Gobierno dominicano en esta metrópoli.

Adelantó que en el acto de graduación de los primeros dominicanos que participan en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, algunos de ellos expondrán el domingo sus vivencias antes y después de ser alfabetizados.

Autoridades de Educación, funcionarios electos y representantes de distintas organizaciones de la ciudad y el estado de Nueva York están siendo invitados a la ceremonia en la cual estará representado el Consejo Directivo de Hostos Community College y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Los dominicanos y dominicanas que han participado en el programa de alfabetización podrán invitar a familiares para que los acompañen en el evento para el cual reina mucho entusiasmo. “Estamos muy alegres y satisfechos por la ceremonia de graduación que vamos a celebrar este domingo para entregar certificados a los primeros dominicanos en ser alfabetizados en el exterior luego de participar durante un año y cuatro meses en esta jornada alfabetizadora”, afirmó Lithgow.

El presidente Danilo Medina, quien viajará a Nueva York para asistir a la 69 Asamblea General Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha participado en varios actos de graduación de dominicanos alfabetizados en la República Dominicana, y se ha propuesto que mediante el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo no haya ningún dominicano sin saber leer y escribir para el año 2016.

Lithgow informó que habrá una segunda etapa de la mayor iniciativa por la alfabetización realizada en la historia de la nación dominicana, para la cual se ampliará la Junta de Alfabetización/NY, con la integración de distintas organizaciones de la comunidad dominicana para captar a voluntarios que formen núcleos de aprendizaje y a personas que por distintas circunstancias no pudieron aprender a leer y escribir en su país.

En la foto Luis Lithgow, explica los propósitos de la Junta de Alfabetización/NY a facilitadores de los núcleos de aprendizaje, alfabetizados y miembros de la misma, durante el encuentro que sirvió de antesala a la ceremonia de graduación de este domingo 21 de septiembre. Foto 1717.

El licenciado Luis Lithgow, en compañía de las miembros de la Junta de Alfabetización/NY, Ana García Reyes, decana de Hostos Community College; profesora Xiomara Nova, directora de la Escuela Juan Pablo Duarte; y la activista Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por los Niños, entre otros, mientras escuchan atentamente los testimonios de dominicanos alfabetizados. Foto 1713.