Destelao.com te informa

 

Freddy Santana, Director General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), clamo por más recursos para llevar a cabo los planes que ejecutará la institución a nivel Nacional, al tiempo  que llamó a los profesionales de la construcción ha dejarse de estar economizando y levantar edificaciones fuertes y seguras, porque de lo contrario estarían llevando una bomba de tiempo a la población.

 

Santana, se expresó en esos términos al dictar la conferencia ´´ Perspectivas de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), llevada a cabo en el  Sala Ravelo, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(Codia),  ubicado en calle Arzobispo Meriño, de la zona Colonial.

Puntualizó, que los recursos tienen que llegar a ONESVIE por ser esta  Instititucion  responsable de Evaluar las Edificaciones, tanto públicas como privadas y así  mitigar los riesgos ante la ocurrencia de un eventual movimiento telúrico.

Señalo, que la ONESVIE tiene un compromiso ante la nación y que esta llevará  a cabo un amplio programa con el objetivo de certificar a todas las Edificaciones a Nivel Nacional y para eso requiere de suficientes recursos.

Manifestó, que ONESVIE, comenzó Evaluando, Escuelas, Centro Hospitalarios, Cuarteles, Cuerpos de Bomberos, por ser estos vitales a la hora de la ocurrencia de un eventual movimiento telúrico, pero, que ahora ha extendido sus evaluaciones hacia las grandes Infraestructuras Hoteleras por ser soporte de la Económica Nacional.

Dijo, que los recursos que deberían llegar a la ONESVIE  están siendo  destinando a otras Instituciones que tienen su importancia pero, que no ejecutan  programas de mitigacion  ante un eventual terremoto.

Puntualizó, que la Institución está a la espera del nuevo código Sísmico elaborado conjuntamente con  Obras Públicas para adecuarlo a los programas que se ejecutan  a través de la Oficina.

Señalo, que esta capacitando  a profesionales del área   y voluntarios para que sean los responsables ante la población de llevar las informaciones que ejecuta la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), a Nivel Nacional.

Dijo, que la ONESVIE tiene   recursos humanos suficientes para llevar a cabo su tarea y solo requiere que la población conozca de su trabajo.