Destelao.com te informa

La Oficina nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), inició un amplio ciclo de talleres de capacitación a  ejecutivos y empleados con la finalidad de fortalecer su capacidad de acción  a la hora de ejecutar un programa.

El primero fue denominado ´´  Enfoque del Marco lógico, ´´ impartido en la Sala de Conferencias de la Oficina Central ubicada en las instalaciones  de la Salud, en el ensanche la Fe, en el Distrito Nacional.

Fue impartido por el Doctor, Joaquín Alberto Ramírez, experto en elaboración de Proyectos y quién funge como sub. Director, de la Dirección General para la cooperación Multilateral de  los Fondos Europeos (Digecoom). 

Con los talleres la ONESVIE, persigue que su personal tenga las herramientas adecuadas para afrontar los desafíos de la Institución  y llevar a cabo sus tareas sin dificultad en el terreno de acción.

Freddy Santana, Director General de ONESVIE, señaló que la Institución tiene en carpeta una serie de acciones tendentes a llevar orientación a la población y su personal tiene que jugar un papel estelar en este aspecto. Dijo, que estos talleres de capacitación buscan nuevas estrategias para fortalecer el trabajo y lograr que la Institución avance hacia sus objetivos.

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), fue  creada mediante el decreto 715-01; y su misión es minimizar el riesgo Sísmico de las Edificaciones públicas y privadas del país, además de proteger a los ciudadanos y su patrimonio físico.