Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, previamente sancionada por la Cámara de Diputados. Los senadores, además, aprobaron el proyecto de Ley Sectorial sobre Biodiversidad, que busca proteger la fauna nativa, evitando la caza, captura y venta de las especies en estado de extinción.

Los legisladores también aprobaron dos contratos de préstamos por un monto de 65 millones de dólares para ser utilizados en programas de agua potable e innovación tecnológica en la agropecuaria.

Los contratos se dividen en uno de 35 y otro de 30 millones de dólares. El primero será utilizado en el Programa de Inversión de Agua Potable, que ejecuta el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA).

El segundo en el financiamiento para la Innovación Tecnológica Agropecuaria, que  ejecuta el Ministerio de Agricultura.

Ambos financiamientos fueron suscritos por el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los senadores también aprobaron en única lectura el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Seguridad del Personal de las Naciones Unidas y el Personal Asociado, del 8 de diciembre de 2005.

Aprobaron una resolución para solicitar al ministro de Agricultura tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento al decreto 438-10 que creó el Consejo de Administración del proyecto de Conservación de Mango, de Villa Fundación, en Baní, el cual se encuentra en decadencia por falta de apoyo.

Asimismo, los legisladores enviaron a la Comisión de Cultura un proyecto de ley que busca el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional.

Otras iniciativas

Proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Doctor Arevalo Cedeño Valdez, el edificio del Palacio de Justicia de Higuey, provincia La Altagracia.

Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de “Pedro Livio Cedeño” el puente ubicado sobre la confluencia de los ríos Duey y Yuma, en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia.