Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD: El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará RD$1.50, mientras que los demás combustibles mantendrán sus mismos precios.

El MIC explicó que los precios de los productos refinados continúan presentado leves alzas, con los operadores a la caza de ofertas previas al fin de semana y por un ligero repunte del optimismo sobre la zona euro, esto a pesar de la caída que presentó el día miércoles.

Agrega que el precio del crudo registró un movimiento de estabilización técnica que comenzó el jueves tras una semana de fuertes pérdidas por los temores de una desaceleración de la demanda mundial y de un exceso de oferta, sobre todo en Estados Unidos.

La Dirección de Comunicaciones del MIC anunció que, en tal sentido, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá una reducción de RD$1.50 por galón, para despacharse a RD$89.50. 

 La Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20, mantienen el mismo precio.

 El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30, ambos se mantendrán invariables. El Avtur será despachado a RD$169.38, igual que esta semana.

 El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10, mantiene su mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$39.34, según informaciones ofrecidas por el Banco Central de la República Dominicana.