Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD: El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 06 al 12 de octubre los combustibles se mantendrán inalterables.

El MIC explicó el precio del petróleo y sus derivados aumentaban sus cotizaciones después del alza registrada en la víspera, en Nueva York, por efecto del repunte de la actividad manufacturera en septiembre en EEUU, primer país consumidor mundial de ¨oro negro¨.

Los precios del petróleo subieron ligeramente tras una fuerte caída el miércoles, en un mercado sostenido por un buen indicador chino y a pesar de inquietudes persistentes sobre la zona euro.

Las cotizaciones del petróleo cerraron en clara alza este jueves en Nueva York, impulsadas por una ola de optimismo sobre la situación de la zona euro tras la presentación del presupuesto español del 2013, que incluye fuertes recortes, y el temor de nuevas tensiones en Medio Oriente.

En tal virtud, la Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20, mantienen el mismo precio.

El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30, ambos se mantendrán invariables. El Avtur será despachado a RD$169.38, igual que esta semana.

El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10, mantiene su mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá costando a RD$89.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$39.36, según informaciones ofrecidas por el Banco Central de la República Dominicana.