Destelao.com te informa:

San Juan de la Maguana, RD:- El Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de la Juventud (MJ), entregó la Casa de la Juventud en la Provincia San Juan de la Maguana.

La entrega del espacio juvenil, fue realizada en el marco de las actividades del Programa Mi Comunidad Joven, que éste fin de semana se llevó a ésta provincia, en la cual se realizaron operativos médicos-odontológicos y jornadas deportivas y recreativas, junto a la reparación de las canchas de baloncesto y voleibol y donación de útiles deportivos en el sector Quija Quieta de la mencionada provincia.

El Ministro de la Juventud ingeniero Jorge Minaya, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la juventud dominicana a que confíen en las políticas adoptadas por el presidente Danilo Medina, ya que, él está haciendo un gobierno ético y moral como lo prometió.

Minaya, entregó el local de la Casa de la Juventud a la Diputada Yomaira Medina y Maikel Rivera, director provincial del MJ, así como a representantes de la juventud sanjuanera.

También estuvieron presentes Ramón de la Rosa, Cónsul Dominicano en Haití; el Ing. Radhames Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Ing. Olmo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRIH); y Mayobanex Escoto, Vice Ministro de Obras Públicas.

El funcionario explicó, que la acción forma parte del proyecto que tiene la institución de abrir espacios juveniles en cada provincia del país, para así cumplir el interés del presidente Danilo Medina por garantizar el desarrollo integral de la juventud.

Así mismo se aprovechó la ocasión para entregar 100 becas técnicas y 10 universitarias que beneficiarán de manera directa a jóvenes destacados de la provincia.

Las casas de juventud servirán para realizar los Concejos Municipales a través de los cuales la cartera busca incorporar el Sistema Nacional de Juventud y lograr un acercamiento más directo con la juventud dominicana.