Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- El consejero económico de la embajada de Taiwán en el país, José Luis T.C. Lin, le expresó al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, el interés que tiene su país en colaborar con la República Dominicana para desarrollar programas que contribuyan con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (Mipymes).

El diplomático, en el marco de su visita, explicó que el embajador de Taiwán,Tomás Ping-Fu Hou, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, está coordinando la cooperación de ese país en el desarrollo de un programa para las Mipymes que esperan poner en marcha este año.

Del Castillo Saviñón afirmó que tiene la seguridad de que el gobierno priorizará esa iniciativa de la embajada taiwanesa debido a que el desarrollo de las Mipymes es el mecanismo que está implementando para generar los 400 mil empleos que ha prometido el presidente Danilo Medina en su gestión.  

En ese sentido, del Castillo Saviñón y Ping-Fu Hou, plantearon la posibilidad de firmar un memorándum de entendimiento para el apoyo a las Mipymes.

El titular del  MIC, además,  le expresó su agradecimiento por la distinción de la visita y afirmó que los lazos de amistad y comerciales seguirán fortaleciéndose entre ambas naciones.

El encuentro se efectuó en el despacho del Ministro y también asistió Ricardo M. Hsu, quien es el consejero económico saliente de la Embajada de Taiwán. Los representantes del gobierno taiwanés afirmaron que todos los acuerdos entre los dos países serán ampliados y fortalecidos.