Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del Gas Natural se mantendrá sin variación, mientras que los demás combustibles registrarán ligeras variaciones, para la semana del 9 al 15 de febrero.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los precios locales serán afectados en vista de que a lo largo de la semana de referencia, la cotización internacional del petróleo y sus derivados registraron alzas significativas, como reacción a las noticias de mejoras en las actividades del sector servicios en Estados Unidos, donde también se han registrado alzas en el costo de los combustibles.

Dijo que además de ese factor, contribuyó al comportamiento alcista de corte especulativo de los mercados de hidrocarburos la divulgación de un crecimiento inferior a lo esperado de los inventarios de petróleo, mientras las reservas de destilados se contrajeron las reservas estratégicas de petróleo hasta 1.04 millones de barriles al cierre del mes de enero.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$246.50, para un incremento de RD$2.30 y la Gasolina Regular costará RD$227.20, para un alza de RD$2.00.

El Gasoil Regular valdrá RD$212.10 y el Gasoil Premium RD$218.80, ambos con un aumento  de RD$2.00.

El Avtur será comercializado a RD$162.16, para un alza de RD$3.24. El Kerosene se venderá a RD$201.90, para un alza de RD$3.50. Fuel Oil costará RD$145.29, para un alza de RD$2.49.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$99.78, mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio incrementó a RD$40.88 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.