Destelao.com te informa:

 Las instrucciones, dadas al Ministerio Público Especializado en Niños, Niñas y Adolescentes, deberá ser cumplida de forma inmediata.

Santo Domingo, DN, RD:- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), ubicar, investigar y someter a la acción de la justicia de forma inmediata a los padres y tutores de los menores de edad que hayan sido ingresados en centros de salud por ingesta de bebidas alcohólicas.

En una comunicación dirigida a la coordinadora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, así como a los procuradores fiscales titulares de NNA, ordena que también sean sometidos los padres de los menores que sean detectados en establecimientos nocturnos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en áreas de esparcimiento público y áreas verdes.

El magistrado Domínguez Brito expresó “les recordamos que de no dar cumplimiento a la presente instrucción podría ser considerado como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones”.

Reiteró la instrucción de la permanencia de los operativos que ejecuta el Ministerio Público con el fin de ubicar y detectar a menores de edad en centros nocturnos.

El máximo representante del Ministerio Público reiteró además que los establecimientos nocturnos en los que sean detectados la presencia de menores deberán ser  clausurados. 

“Dichas instrucciones las impartimos basados en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores”, manifestó.