Destelao.com te iforma: 

Cancillería asiste en trámites para repatriar cadáver

Santo Domingo, R.D.- El gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), realiza las gestiones correspondientes para repatriar el cadáver del escalador dominicano Mario Alfonso Rodríguez, fallecido este fin de semana en Indonesia y se mantiene al tanto de las investigaciones que realizan las autoridades de ese país para determinar las causas de su muerte.

El embajador dominicano en la India, quien tiene jurisdicción consular para Indonesia, Hans Dannenberg Castellanos, ha sido instruido por la Cancillería, acatando las directrices precisas del presidente Danilo Medina, de trasladarse al lugar de los hechos y asistir a la familia del fallecido en todo el proceso.

Los esfuerzos iniciales están dirigidos a agilizar el traslado del cadáver hacia territorio dominicano. Concomitantemente, se realizan las gestiones para que los familiares del joven  puedan viajar a este país ubicado entre el Suroeste Asiático y Oceanía, a la mayor brevedad posible. Mario Alfonso Rodríguez era hijo del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez.

La Cancillería dominicana ha confirmado que actualmente el cuerpo de Mario Alfonso Rodríguez se encuentra en Indonesia, Mataram, Lombok, en el Hospital Rumah Sakit BHAYANGKARA.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades de Indonesia y con los familiares del joven Mario Alfonso Rodríguez. Asistiremos en todo cuanto sea necesario”, explica una nota de la Cancillería dominicana.

Las informaciones iniciales dan cuenta de que el joven dominicano fue encontrado muerto en el Monte Rinjani, ubicado en la isla indonesia de Lombok.  Actualmente se están investigando las circunstancias exactas en las que el hijo del magistrado Rodríguez perdió la vida.