Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- En una labor conjunta de las autoridades del Ministerio Público y la Dirección General de Migración, fue deportado hacia su nación, el empresario italiano Armando Casiati, a quien atribuyen realizar prácticas de proxenetismo en el municipio turístico de Sosúa, en Puerto Plata.

Armando Casiati, propietario de varios hoteles ubicados en esa zona, fue deportado a través del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, ha instruido que no se permita que ninguna persona extranjera se establezca en la República Dominicana para promoverla como un destino turístico sexual, ordenando a la vez, que sea solicitada la deportación de todos aquellos que incurran en ese tipo de práctica.  

En ese sentido, dando cumplimiento a dicha disposición, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, procedió a solicitar la cancelación de la residencia del empresario italiano y la correspondiente deportación hacia su país.

Esta nueva acción contra el proxenetismo se suma a otras emprendidas por las autoridades contra ciudadanos extranjeros, incluyendo estadounidenses, que alegadamente se dedican a ese tipo de actividad en diferentes puntos del país, especialmente, en zonas turísticas como en el presente caso.