Destelao.com te informa:

Santo Domingo.-  En seguimiento al programa de capacitación que ejecuta la Procuraduría General de la República para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, se anunció en coordinación con la embajada de Francia, el inicio del Programa de Capacitación Conjunta Ministerio Público – Policía.

Con ese propósito, Wilson Camacho, Director General de la ENMP, entidad encargada de ejecutar ese programa, se reunió con el Capitán Philippe Vellard, Director del Programa de Apoyo a la Lucha Contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Embajada de Francia, donde informaron que la jornada educativa se desarrollará en las instalaciones de la ENMP, ubicadas en la Socorro Sánchez 156, en el sector de Gazcue, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los cursos estarán dirigidos a miembros del Ministerio Público, Policía Nacional y Dirección Central Anti Narcóticos (DICAN)

Explicaron que iniciarán el próximo lunes 17 de septiembre,   con el curso denominado “Técnicas de entrevista e interrogatorios en expedientes de narcotráfico”.

Otros temas que serán abordados en este curso son “Estrategias y técnicas de audición en materia de narcotráfico, la negociación durante la audición, simulación de entrevista, función y papel del jefe de equipo en la gestión de los interrogatorios y tipología de los sospechosos, entre otros.

Además, forman parte de la oferta educativa, el curso titulado “Metodología en materia de investigación de estupefacientes antinarcóticos”, así como “Tratamiento de la escena criminal”.